Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Desprendimiento

La vida está hecha de desprendimientos desde el momento en que nacemos, en ese instante dejamos de estar “atados” a nuestra madre tras la ruptura del cordón umbilical y desde ese entonces aprendemos a vivir y a morir con cada desprendimiento. De la misma forma como se cura nuestro ombligo bajo los cuidados del “amor” también se curan las rupturas en nuestra vida.
Desprenderse no significa ser frío o apático a las situaciones que nos rodean, es ser concientes con amor infinito de que nada nos pertenece, que todo es un ciclo donde la gente y los bienes van y vienen.
Desprenderse significa olvidarnos de las ataduras de una sociedad que nos señala y ser nosotros mismos con nuestra forma de ser, es aceptarnos tal y como somos, es dar lo que eres le guste a quien le guste.
Desprenderse es estar exento de egoísmo y dar por el simple placer de dar. Es ser conciente y aceptar con serenidad aquellas cosas que no podemos cambiar, cambiar con valor las que podemos y tener sabiduría para discernir la diferencia. (Estas palabras alguna vez me las escribió una amiga).
Puedo asegurar que cuando te desprendes, todo cuanto hay a tu alrededor evoluciona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto...el mejor ejemplo para mi eres TU, volastes lejos de casa, y ese viaje no fue en vano porque ahora estas llena de experiencias maravillosas...

malditas musas dijo...

viajar es desprenderse para crecer, es cierto.

besos
Musa Rella

Carlota dijo...

Nany: había visto el vídeo en el blog de Andres, de Preasens...lo tienes en mi lista. Es muy bueno. Y tienes razón: desprendiéndonos aprendemos a encontrar a nuestro verdadero yo. Un abrazo, guapa.

Nany dijo...

Ostras no conocía a Andrés, pero me he ido directo tras tu comentario a ver de quien hablabas, y he descubierto muy buenos artículos. Gracias
.

Blogging tips