Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


De periódicos y algo más…

Debo confesar que no soy muy afanada a los temas políticos… aunque no dudo en informarme cuando tengo alguna duda relacionada a un tema.
Recuerdo, siendo una niña, cuando mi padre de sus lecturas diarias llenaba el depósito que teníamos en casa con viejos periódicos acumulados durante años. Periódicos que al cabo del tiempo terminaban sirviéndome para algún informe escolar o alguna investigación sobre algún tema de actualidad.
Recuerdo a mi padre como una persona bien informada y que siempre tenía respuestas para todo, le encantaban los libros y me inculcó ese placer a mi también, sin embargo no se porque motivo los periódicos no me gustan y aunado a ello la política, de una manera equivoca, cuando niña, siempre relacioné estos temas.
Todo esto es una introducción a un tema “político-social” que no puedo pasar por alto. En estos días recibí en mi correo un artículo que está rodando por Internet que se titula: “Logros de la Revolución Bolivariana 1999-2007”, en aquel artículo se enumeraban 204 logros durante el gobierno de Chavez. Antes de continuar con la exposición, debo confesar también que cuando recibo cualquier correo de este tipo, lo primero que hago es borrarlo, no me agradan las cadenas políticas, sin embargo antes de darle al botón de “suprimir”, pensé "¿a ver que ha hecho el Sr. Chavez en su mandato?”, cuando empecé a leer no creí muchos en sus logros, y pensé “esto es politiquería absurda.
En aquel momento recordé a mi padre cuando me decía que había que estar informados, que para eso había que buscar en diferentes fuentes. Me recordé de niña en la biblioteca de mi hogar mientras indagaba en diversas enciclopedias una “sola definición” y cuando al final ataba cabos, entendía lo que quería decir aquella palabra o tema. Así que haciendo merito a esa enseñanza, me adentré a hurgar por Internet (en diferentes páginas) sobre aquellas cosas que no me fiaba… y para mi sorpresa y duda… lo que decía aquello era cierto.
No me voy a adentrar en temas políticos, entiendo que Venezuela está sufriendo una transición en donde las diferencias sociales están mellando a su gente. Entiendo que para muchos el problema no es quizá que se pague una deuda externa, que se tenía con el FMI desde 1958, ni que los hospitales que estaban deteriorados, hoy por hoy cuentan con equipamientos… a mi entender el problema radica en la mentalidad “general” de: “quien saca más del saco”. El problema no es un presidente con aires de Indiana Jones, o aires Autocráticos como dicen muchos, el problema es que, es más fácil sentarse a criticar que actuar e informarse…

5 comentarios:

Carlota dijo...

Desde luego es verdad que siempre hay que intentar buscar todas las vias de información posible, para lograr sacar algo en claro. Un beso.

Miguelo dijo...

bua esas revoluciones valen menos que una cascara de pipa.

un beso

Alma dijo...

Y lo cierto es que los medios de información y sobre en temas políticos, muchas veces son bastante dudosos.

Besosos salados

Vigdalia (La Flaca) dijo...

Una cosa dice la prensa pagada por el gobierno venezolano y otra muy distinta la que vivimos los habitantes de este país a diario. Sólo los que estamos en Venezuela sabemos por experiencia propia de las "maravillas" que ha hecho el gobierno: delincuencia desbordada, desempleo, corrupción sin frenos, hambre, escasez de alimentos, enfrentamientos y persecución por pensar distinto al régimen, entre otras perlas.
¡Extraño mi país cuando sólo nos dividiamos en Caraquistas (fanáticos de Los Leones del Caracas) y Magallaneros (Navegantes del Magallanes)los eternos rivales del beisbol venezolano!

Nany dijo...

Vig, me parece que te molesta una opinión en la que al final de todo solo comento que el problema no es un presidente sino que radica en la mentalidad “general” de: “quien saca más del saco”. Venga quien venga creo que el cambio empieza desde dentro, pero también entiendo tu posición de molestia. Saludos guapa

Blogging tips