Lenguaje de viajando conmigo

Siempre me ha gustado el lenguaje de la palabra escrita, de las imágenes que rondan el mundo en silencio, del amor que se expresa con dulzura, de los pinceles que difuminan colores a través de las almas, de las sensaciones de los olores cuando se cierran los ojos, del roce de la persona amada… Viajando conmigo es una bitácora por el mundo de mis sensaciones… me acompañas?

Solo puedo decir que cada nuevo destino con billete de vuelta, me enseña un pedazo de mi que desconocía.


Venezuela

Nunca podría hablar de Venezuela como una viajera, sino como una amante a esa tierra… tierra con olor a hierba mojada, de los días cuyos chaparrones hacen festejar a su gente la bondad de los cielos…
Venezuela tiene nombre de mujer valiente, luchadora, simpática y bailadora… su imagen viene a mi mente con la nostalgia de los amores nunca olvidados, es arena en la piel dorada, es murmullo de noches completamente estrelladas…
Ver el encuento entre el Orinoco y el Caroní es la imagen de lucha y fuerza, es la braveza de un pueblo.
Mirar el Salto Ángel es que se te salga el pecho por tan monumental esplendor de la naturaleza, es la esbeltez, belleza y bondad de su gente.
Conocer los Andes ,es observar las caritas de mejillas rosadas de los niños de las montañas
Visitar sus playas es encontrarse con Mochima, Choroní, Margarita, la tortuga, los Roques, los cayos con sabor a caribe y pescado recién hecho. Es palmera, es cocotero es agüita fresca en medio del sol veraniego.
Venezuela amada mía, tu sangre corre por mis venas y se bifurca por mi cuerpo como los ríos en tu tierra. Mis raíces que hicieron siembra, son como tu Gran Sabana , inmensa, llana, montañosa, río y cautela.
Eres Amazonas, inocente y virginal, inexplorada, desconocida, misteriosa…
Y tu gente? Maravillosa, alegre, cariñosa, inolvidable…
Te amo queridísima mujer valiente.

Para disfrutar de Venezuela, pincha sobre los enlaces.

16 comentarios:

Miguelo dijo...

un video muy bonito y el texto tambien claro

Carlota dijo...

Tú eres venezolana, no? pues hala, todos los adjetivos de tu tierra, para tí. Un beso, preciosa.

Fito dijo...

Hola Nani! gracias por tu visita, respecto a las ilustraciones para la discoteca de Lagunamar pues efectivamente es en Margarita yo trabajo para la empresa encargada de ese complejo turístico

Belén dijo...

Yo siento que tengo amigos en Venezuela, espero visitarla algún día!

Besossssss

Nany dijo...

Miguelo. me alegra que te gustase

Carlota, gracias cariño

fito, me sacaste de una duda, por un momento pensé que había otro laguna Mar en otra parte de Venezuela y yo no me había enterado.

Belén, cariño ojalá!! pedas ir un día, pero eso si! antes asesórate a que lugares ir y como distribuirlos, Venezuela es muy grande y nada más tiene unos 3800 km aprox. de costa caribeña. besos

Alma dijo...

El sonido del agua en el salto del Angel tiene que ser impresionante, no? no conozco tu país, pero estoy segura que es bellísimo.

Besos salados

Agatha Blue* dijo...

Ops... No puedo ver el video desde la oficina... Al menos, no ahora mismo.

Me lo guardo para la próxima visita.

Besitos y feliz finde,

Agatha Blue*

Pau Llanes dijo...

Encontré tus palabras vagamundeando... comparto muchos sentimientos de lo que dices al respecto de Venezuela... y ´qué decir de Marruecos (aunque cuando voy a mi casa en Essaouira intento eludir Marrakech, apenas me quedo minutos... es la ciudad de los ladrones... no tiene nada que ver con la ciudad que conocí hace tantos años)... Pasaré de vez en cuando a ver qué me regalas... Saludos... pau

Nany dijo...

Agatha, no te pierdas el video… ;-) es un fragmento de mi país y mío.

Pau, gracias por la vista, que bueno que te perdiese por estos mundos… bienvenido

Agatha Blue* dijo...

Nany!!! Es precioso!! Hasta se lo he enseñado a B. ( que se ha negado en rotundo a leer ni media linea de mi Blog pero si ha sentido curiosidad cuando ha escuchado el murmullo del agua )



Dime si te apetece: elbuzondeagathablue@gmail.com

Besos,

Agatha Blue*

Agatha Blue* dijo...

No me lo puedo creer... se ha borrado la linea en la que te decía:

"Por cierto, por cierto, por cierto... Te gustaria pasar por el vestidor? "

Anónimo dijo...

precioso, una de las asignaturas pendientes.

Si planeo ir pediré consejo!

Anónimo dijo...

precioso, una de las asignaturas pendientes.

Si planeo ir pediré consejo!

Nany dijo...

Agatha, cuanto me alegra que vieses el video y por cierto, por cierto!! Me encantaría pasar a tu vestidor!!! Jijijijiji… me hace mucha ilusión.
Besos inmensos

Giori, bienvenido a mi blog, gracias por la visita, no puedo entrar en tu blog (si lo tienes) cuando pincho sobre tu nombre no me deja entrar a ningún sitio. Así que si pasas por aquí dime la dirección… ah! Si vas a Venezuela con todo el gusto del mundo puedo orientarte un poco. Saludos y bienvenido

Fito dijo...

Nany, yo creo que tu tienes verdadera vocación de escritora, ademas lo que escribes tiene una gran sensibilidad, he visto por casualidad lo que pusiste respecto a los emigrantes, que bueno!, vi una foto de emigrantes Canarios que arribaron al puerto de la guairaen el año 49, mi tio vino en uno de esos veleros y recaló por la isla de Margarita, el pueblo noble de Venezuela les tendía la mano, aun llegando en condiciones ilegales, yo nací en Canarias pero mis padres me trajeron a Venezuela a la edad de dos años. un abrazo fuerte Fito

Nany dijo...

Fito, gracias por tus palabras, me alientan mucho… por otro lado me alegra saber que mi pueblo le abre las puertas a otras culturas…

Blogging tips